Los ejercicios que puedes hacer para tener el brazo de Letizia

La reina es conocida por su estilo de vida saludable.
Letizia, este lunes en Sevilla
GTRES
Letizia, este lunes en Sevilla

La reina Letizia acapara titulares por todo lo que hace. Además de sus gestos, la influencia en sus hijas o las prendas que viste, la consorte es conocida por su estilo de vida saludable.

La monarca consiguió cambiar el menú del colegio Santa María de los Rosales, al que acuden Leonor y Sofía, para desterrar los fritos e introducir más frutas y verduras. Dentro de ese estilo de vida se incluye el deporte, que la reina practica en Zarzuela. De hecho, sus brazos musculados han sorprendido dentro y fuera de nuestras fronteras, donde ha acaparado halagos por doquier. Este lunes ha vuelto a mostrar brazos firmes en un acto en Sevilla, con motivo de la Medalla de Honor de Andalucía que ha recibido Felipe VI.

Para lograr unos brazos como los de la reina no existe una fórmula mágica y la base parte de un estilo de vida y un alimentación saludables, pero sí se pueden seguir una serie de ejercicios para ayudar a conseguir el objetivo. El HuffPost ha consultado con un entrenador de una conocida cadena de gimnasios que nos ha dado sus recomendaciones que, además, se pueden hacer desde casa.

Letizia, en una cena durante su viaje a Andorra a principios de 2021.
Carlos Alvarez via Getty Images
Letizia, en una cena durante su viaje a Andorra a principios de 2021.

Es importante consultar siempre con un especialista la mejor rutina para cada persona y cuerpo.

Patada de tríceps

Coloca el cuerpo y los brazos en paralelo al suelo y forma un ángulo recto entre en el antebrazo y la parte superior de la extremidad. Para hacer el movimiento, debes mover el brazo, sin despegarlo del cuerpo, hasta que esté completamente extendido y volver a la posición original. Mientras lo haces, controla la respiración.

Fondos en banco tríceps

Coloca las manos sobre una silla, con los pies desplazados hacia delante. Manteniendo la espalda cerca de la silla, flexiona los codos hasta formar un ángulo de 90 grados con los brazos. Mientras haces el movimiento, recuerda inspirar, y soltar el aire al volver a la posición original.

Extensión de tríceps con disco

En lugar de disco, también pueden utilizarse mancuernas. Coloca el disco por encima de la cabeza con los brazos estirados. Después, flexionamos los codos hacia atrás, colocando el disco justo detrás de la cabeza. Volvemos a la posición original para repetir el movimiento.

Curl de bíceps

Uno de los ejercicios más básicos. Lo primero para hacerlo correctamente es mantener una postura con espalda recta y hombros relajados. Posteriormente, con los brazos pegados al cuerpo empieza el movimiento flexionando de arriba, hasta la zona del hombro, a abajo, a la posición original. Es importante que el número de repeticiones las marque un entrenador en función de las necesidades de cada persona.

Ejercicios básicos de pilates