El 112 de Murcia abronca a 'Al Rojo Vivo' por lo que ha hecho un reportero en pleno directo

El 112 de Murcia abronca a 'Al Rojo Vivo' por lo que ha hecho un reportero en pleno directo

"Quizá no sea la mejor idea", ha advertido este servicio de emergencias al programa de LaSexta.

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al Rojo Vivo' de LaSextaLASEXTA.COM

Antonio García Ferreras, director de LaSexta y presentador del programa Al Rojo Vivo, comenzaba su programa matinal de debate con una de las noticias del día: las intensas lluvias que han puesto en alerta a numerosas provincias del este de la Península.

Como a Murcia, donde se han acumulado más de 300 llamadas al 112 y varios rescates en coches durante la mañana.

Uno de los reporteros del programa, Paco Cerdán, se encontraba en Cieza, una de las localidades más castigadas por las inundaciones en esta región, y ha decidido informar in situ sobre lo que estaba sucediendo.

Tan de cerca ha querido informar que se ha situado en pleno cauce de una riada, con los pies metidos en el agua, casi hasta las rodillas.

“Fijaos con qué velocidad y con qué fiereza baja el agua, es casi imposible caminar”, ha relatado Cerdán mientras enlazaba un paso tras otro con dificultades.

En efecto, en la imagen se podía ver la virulencia de la corriente, que venía desde la derecha de la pantalla.

“Con este tiempo no hay quien salga de casa”, ha rematado el reportero.

La imagen ha sido compartida por la cuenta de LaSexta Meteo en Twitter.

Lo que quizás no esperaban es que el servicio de emergencias 112 de Murcia fuera a abroncarles por esta misma red social, criticando haber puesto en riesgo la integridad del periodista: “Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea. Por favor, evitemos las situaciones de riesgo. Las riadas no avisan y pueden matar”.

No es ninguna frivolidad, ya que este mismo jueves dos personas han fallecido en Albacete al ser arrastrado su vehículo por una riada.