VIRALES
01/02/2021 11:24 CET

El 112 hace un llamamiento: si un conocido te manda este mensaje por WhatsApp bórralo cuanto antes

No hagas ni caso.

GETTY
Una persona utilizando WhatsApp.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha alertado de un bulo que circula por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram y que en los últimos días ha cobrado fuerza.

“Lleva circulando meses y cada día alcanza nuevas cuentas de #Whatsapp o #Telegram. Es FALSO”, dice la cuenta oficial del organismo.

En el mensaje se asegura que la línea de teléfono específica para coronavirus es el 900400061 porque la gente presuntamente está colapsando los teléfonos de emergencia 112 y 061.

Según se afirma en la falsa información, esos dos teléfonos están saturados por gente que solo quiere información sobre el coronavirus y, por tanto, “a la gente que le está dando un infarto u otra emergencia se le deja de atender (se están dando muchos casos como este ejemplo)”.

″¡Es muy importante la difusión de este nuevo número específico para casos de coronavirus!”, acaba diciendo el mensaje falso.

Según explicó hace unos meses TVE, ese mensaje apareció por primera vez en marzo, cuando la Junta de Andalucía puso en marcha ese número de teléfono para atención específica sobre COVID-19.

La propia Junta de Andalucía ha confirmado a TVE que todavía está activo, pero sólo para Andalucía y la mayoría de las comunidades autónomas anunciaron la apertura de líneas concretas ante la expansión de la pandemia.

Así que ya sabes: si te llega este mensaje por WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es eliminarlo y no reenviárselo a nadie para que el bulo no siga extendiéndose. 

Photo gallery WhatsApp de madres See Gallery

NUEVOS TIEMPOS