El 12 de octubre es la Fiesta Nacional y el Día de las Fuerzas Logísticas

El 12 de octubre es la Fiesta Nacional y el Día de las Fuerzas Logísticas

La nueva campaña de Correos por el Día de la Hispanidad destaca su gran capacidad logística, que contribuye a hacer más fácil la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Por todo lo alto, de forma paralela al principal y en sentido figurado, Correos ha hecho desfilar para este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, todo su potencial logístico para mostrar cómo cada día miles de profesionales, vehículos e instalaciones desfilan por todos los lugares para hacer la vida un poco más fácil los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Son ‘Las Fuerzas Logísticas’ y es la nueva campaña con la que Correos da continuidad a las de años pasados.

En 2020, bajo el eslogan “Orgullo por lo nuestro”, la compañía invitó al consumo del producto local para apoyar a todos los que tuvieron que luchar por su negocio en plena pandemia. Y en 2021, la acción de Correos se centró en mostrar, a través de los ojos de una cartera un día cualquiera de una España anónima, moderna, diversa y trabajadora de la que sentirse orgulloso.

¿Y cuáles son esas fuerzas logísticas?

Profesionales...

  Correos cuenta con 48.000 empleados y empleadas.CORREOS

La gran fuerza de Correos reside en sus más de 48.000 empleados y empleadas. Entre ellos, 32.000 carteros y carteras —6.000 de ellos trabajando en el ámbito rural— que salen cada día a repartir a pie, en motos, furgonetas y camiones, recorriendo más de 700.000 kilómetros diarios y llegando hasta el último rincón de España, para entregar 6,6 millones de envíos cada día.

Vehículos...

  Correos dispone de una flota de 13.200 vehículos, incluyendo 2.600 vehículos ecológicos.CORREOS

Una flota de 13.200 vehículos, incluyendo 2.600 vehículos ecológicos que representan la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España. Además, desde este año, se añade una línea aérea, Correos Cargo, para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, aprovechar el flujo de paquetería derivado del e-commerce y desarrollar el eje Asia-Europa-Latinoamérica. De este modo, la mayor empresa logística española fortalece la “marca España”  y hace país.

Instalaciones...

  Correos cuenta con 1.988 centros logísticos distribuidos por toda España.CORREOS

Dispone de 1.988 centros logísticos, que incluyen desde los 21 grandes centros automatizados y los 33 dedicados al tratamiento de la paquetería, hasta las 1.855 unidades de reparto y 79 unidades de servicios especiales que, junto a su red de 2.389 oficinas, cubren todo el país.

Esta es la manera que tiene Correos de celebrar por todo lo alto el 12 de octubre, con una pieza audiovisual que destaca su papel como motor para hacer la vida un poco mejor a todos los ciudadanos de nuestro país “pase lo que pase y vivan donde vivan”, porque “hacer país es eso”, afirman desde la compañía.