El 80% de los votantes de la derecha considera que la moción de censura está justificada, según Metroscopia

El 80% de los votantes de la derecha considera que la moción de censura está justificada, según Metroscopia

El sondeo se percibe más como un ‘no’ a Sánchez que como un ‘sí’ a Abascal

Santiago Abascal y Pablo Casado.EFE

El 80% de los votantes de la derecha consideran que la moción de censura está justificada, si bien, la estadística se percibe más como un ‘no’ a Sánchez que como un ‘sí’ a Abascal. Ello se desprende de un sondeo realizado por Metroscopia y que ha expuesto este jueves Andrés Medina, director general del centro.

Respecto a si esta moción podría tener rentabilidad electoral para Vox, Medina ha explicado que a día de hoy “en términos de intención de voto, PP y Vox están empatados” pero que tras la moción, y “en un contexto de desafección política”, en el futuro “podría haber un sorpasso coyuntural” del partido de Abascal.

“La derecha acude a esta moción dividida y el principal objetivo que busca esta moción es llamar la atención”, ha expuesto. “Para la gran mayoría de los españoles, potenciar  la imagen del candidato Abascal o comprometer al PP no tienen tanto predicamento”.

“En líneas generales, los votantes de la derecha muestran una amplia conformidad con el fondo político de esta moción al margen de las ya conocidas nulas consecuencias que va a tener”, ha comentado, para despues añadir que “a la derecha no le une el amor sino el espanto y el rechazo a la gestión del Gobierno.

En cuanto al beneficio que esta iniciativa pueda tener para Vox, Medina ha recalcado que, a día de hoy, es el partido que muestra una mejor dinámica en este contexto de desencanto con la política, en plena crisis sanitaria.