El 92% de los jóvenes no se siente escuchado por los partidos políticos, según un macrosondeo

El 92% de los jóvenes no se siente escuchado por los partidos políticos, según un macrosondeo

La encuesta ha sido realizada a población de entre 16 y 34 años y sus conclusiones son debatidas este jueves en el Congreso.

Jóvenes en una oficina de empleo.EFE

Este jueves, el Congreso de los Diputados acoge un debate sobre las conclusiones de una macrosondeo que refleja cómo ven los jóvenes el funcionamiento del Estado. La encuesta ha sido realizada a la población de entre 16 y 34 años y señala cómo un 87% de ellos se sienten poco o nada representados por los partidos políticos, mientras que un 92% asegura no sentirse escuchado y un 93% cree que hay muy poca oferta laboral para su generación.

El estudio incluye además algunas propuestas de los propios encuestados como alternativas a la situación que viven. Entre otras, regularizar el precio de los alquileres o incentivarlo, hábitos más comprometidos con el medio ambiente o rebajar la edad de jubilación.

Cristian Palazzi, director de este estudio llamado El futuro es Ahora, ha destacado en Hoy por Hoy la preocupación de los jóvenes por los discursos del odio, la defensa y la lucha por derechos sociales y medioambientales, y la creencia en la democracia.

El impulsor del mismo considera que existe “compromiso social” y apunta que casi la mitad de los participantes se consideran “agentes de cambio”.

Asimismo, en el ranking de las veinte preocupaciones, los dos últimos puestos los ocupan el nacionalismo y la inmigración.