El abanderado de Tonga de Río 2016 ¡ha vuelto!

El abanderado de Tonga de Río 2016 ¡ha vuelto!

¿Te acuerdas? El taekwondista Pita Taufatofua se convirtió en tendencia mundial nada más aparecer en el estadio de Maracaná.

  Pita Taufatofua, abanderado de Tongo, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.HANNAH MCKAY via POOL/AFP via Getty Images

Le conocimos hace cinco años cuando, luciendo una falda tradicional de su país y con el torso desnudo y bañado en aceite, desfiló por el estadio de Maracaná como abanderado de Tonga en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ese día, la foto de Pita Taufatofua —ese es su nombre—, competidor de taekwondo, corrió por las redes y se convirtió en trending topic mundial

Pues hoy, 23 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio lo ha vuelto a hacer: con su torso bien esculpido y brillante, y con la vestimenta y accesorios tradicionales de la isla polinesa, Taufatofua ha paseado la bandera de su reino por el Estadio Olímpico de la ciudad nipona.

Pero esta vez es diferente porque ya no es un deportista anónimo. Ese 6 de agosto de 2016 se convirtió en una estrella mundial que en este tiempo ha escrito un libro, ha dado conferencias, ha sido portada de revistas y los patrocinadores se lo rifan.

  Pia Taufatofua en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018.Dan Istitene via Getty Images

Además, también participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en la modalidad de esquí de fondo. Y sí, también desfiló de la misma guisa a pesar del frío.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.