El abogado de Bárcenas anuncia acciones legales contra Esperanza Aguirre

El abogado de Bárcenas anuncia acciones legales contra Esperanza Aguirre

Según la propia expresidenta madrileña las palabras de Bárcenas son “una trola inmensa”  para obtener beneficios penitenciarios.

Luis Bárcenas.Getty

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha anunciado que ejercerá acciones judiciales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por las “calumnias” que ha vertido sobre él y su cliente.

Galán explica en un comunicado que adopta esta decisión tras las declaraciones en las que se les atribuye a ambos “el diseño de estrategias procesales con inducción a prestar falsos testimonios” en el caso ‘Púnica’.

“Olvida la señora Aguirre que actualmente no ostenta gratuitamente la condición de imputada en la pieza de Púnica”, señala.

″Una trola inmensa”

El anuncio se produce 24 horas después de que Bárcenas declarase en sede judicial que Aguirre recibió 60.000 euros de Álvaro Lapuerta para la campaña de las elecciones autonómicas madrileñas de 2007. La expresidenta madrileña también avanzó que se querellaría contra el extesorero preso tras escuchar sus argumentos.

Según la propia Aguirre las palabras de Bárcenas son “una trola inmensa”  para obtener beneficios penitenciarios.