NOTICIAS
04/04/2019 14:41 CEST

El abogado de Bernardo Montoya confía en que haga creíble su nueva versión

El asesino confeso de la joven zamorana Laura Luelmo inculpa ahora de la muerte a una expareja suya.

EFE

Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, asesino confeso de la joven zamorana Laura Luelmo, espera que su cliente “aporte elementos probatorios que hagan viable” esa nueva versión que ahora mantiene de los hechos y en la que inculpa de la muerte a una expareja suya.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas a su llegada este jueves a la sede del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) donde Montoya presta declaración por videoconferencia desde la prisión de Sevilla II.

Rivera ha asegurado que su cliente “va a ratificar su nueva versión” y, además, espero “que entre en detalles y aporte elementos que la hagan viable, constatable y verificable; elementos que sólo lo sabe él ya que ha habido cosas que no me ha querido contar y que las tiene celosamente guardadas”.

Sobre el cambio de versión, ha indicado que Montoya sostiene que cuando dijo que la había matado “se había drogado, que en ese momento había consumido y que no sabía lo que decía, y que luego en prisión se ha dado cuenta de lo que ha hecho, de las consecuencias y quiere soltarlo todo”.

Rivera ha señalado que espera “sorprenderse” con la declaración de su representado, en el sentido de que va a contar cosas que él incluso ignora, “previsiblemente va a contar detalles o aportará elementos que a día de hoy desconozco; habrá cosas que me sorprendan y espero que para bien”.

Entre esas cuestiones, ha apuntado algunas relativas a detalles de cuando estuvo con su expareja en El Campillo, antes de que sucedieran los hechos; o los momentos previos cuando conoció a Laura, ya que “dice que la tarde de la desaparición fue la primera vez que la veía”.

El abogado ha indicado que se prevé que sea una declaración “larga” y que tras la misma pedirá, en su calidad de defensa, aquellas pruebas y diligencias que considere necesaria.

Sobre si solicitará la detención de esa tercera persona a la que inculpa Montoya ha asegurado que no: “Mi trabajo es beneficiar a Bernardo, cosa distinta es que de manera correlativa pueda perjudicar a una tercera persona pero mi obligación no es pedir perjuicio para nadie”. 

ESPACIO ECO