El abogado del PP niega que el partido le pidiera negociar con Bárcenas

El abogado del PP niega que el partido le pidiera negociar con Bárcenas

La actual dirección de los populares “siempre” se ha mantenido “absolutamente al margen” de los procesos del extesorero, asevera.

Jesús Santos, durante el juicio.AGENCIA EFE

El abogado del PP, Jesús Santos, ha negado que el partido le haya encomendado “nunca” negociar con Luis Bárcenas ni dado “instrucción” alguna al respecto, y asegura que la actual dirección de los populares “siempre” se ha mantenido “absolutamente al margen” de los procesos relacionados con el extesorero.

En un comunicado, remitido a Efe, el letrado admite no obstante haber mantenido contactos, “como abogado”, y “en un corto periodo de tiempo” con una persona “cercana a Bárcenas”, “siempre a instancias de esa persona, sin que su contenido sea en absoluto relevante o relacionado con lo que se afirma en prensa”.

Santos sale así al paso de la información que publicaban El Mundo y El Confidencial sobre la decena de reuniones mantenidas con esa persona cercana a Bárcenas y con el que le puso en contacto el exmagistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, actual responsable de Justicia en la dirección del partido y consejero de la Comunidad de Madrid.

Como prueba de que el partido en ningún momento le autorizó entablar una negociación, Santos destaca que Bárcenas “ha mantenido siempre una actitud procesal muy agresiva, iniciando directamente 4 pleitos contra el Partido Popular o personas vinculadas al Partido Popular, desde el 2013 en adelante, cuyo resultado ha sido siempre desfavorable” para el extesorero.

La información sobre esos encuentros ponía este martes a Santos en el foco mediático en la segunda jornada del juicio a Bárcenas por la caja b del PP y, pese a la insistencia de los periodistas presentes en la vista, hasta ahora había evitado hacer declaraciones al respecto.

Sí las hacía a primera hora Enrique López, quien también ha negado cualquier negociación con Bárcenas, aunque ha admitido que puso a un empresario en contacto con Santos, una versión que ha avalado el presidente del PP, Pablo Casado, que se ha declarado “harto” de este caso.

Casado ha dicho que le “encaja” lo que le ha explicado personalmente Enrique López, y ha reiterado que “no ha habido ninguna negociación” con el extesorero del PP Luis Bárcenas.