El aceite de oliva de Lidl que se ha llevado el Oscar a Mejor aceite del mundo

El aceite de oliva de Lidl que se ha llevado el Oscar a Mejor aceite del mundo

Dónde se elabora y cuánto cuesta el Olisone Virgen Extra Selección Almazara.

5f02e9412500000505c29452LIDL

Hay un producto en el que muchos se fijarán la próxima vez que vayan a Lidl, y probablemente se termine agotando: el aceite de oliva Olisone Virgen Extra Selección Almazara, que acaba de ser reconocido con la Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition, que viene a ser algo así como el premio Oscar al Mejor aceite de oliva del mundo.

Elaborado en Córdoba, la botella de 500 mililitros cuesta 3,95 euros y a partir de ahora formará parte de la prestigiosa guía de aceites del certamen, considerada el listado de referencia para conocer los mejores aceites del mundo. Selección Almazara es la variedad más económica de todas las premiadas, ya que el precio medio de los otros del concurso son 16 euros/litro.

Este producto, que también ha recibido este año el premio del Concurso Internacional AVPA (Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas) de París (Francia), proviene exactamente de la región Priego de Córdoba, de donde salen algunos de los mejores aceites de España. Según su descripción tiene un sabor frutado intenso de aceituna verde con notas herbáceas y tonos de alcachofa y tomatera, frutas verdes como manzana y plátano. Es ideal para potenciar todo tipo de platos en crudo.

Tanto la Selección Almazara como las otras diez referencias de Olisone, la marca blanca de los aceites de Lidl, está a cargo de Mueloliva, empresa galardonada por la calidad de sus productos con más de 100 premios en 16 países

La gama Olisone de Lidl acumula 13 galardones de algunos de los certámenes más conocidos y prestigiosos de aceites de oliva como la medalla de plata CINVE 2017, la medalla de oro en Athena 2017, la medalla de oro en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Awards 2017, la estrella de oro en Superior Taste Award 2018 y la medalla de oro en Athena International Olive Oil 2018.

En la elaboración de los 11 aceites de Olisone de Lidl participa desde 2013 Andrés Rivadeneyra Sicilia, considerado uno de los mejores catadores de aceites del mundo y ganador del II Concurso Internacional Oleocata en 2010. Rivadeneyra es miembro del Panel de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y ha impartido catas dirigidas a nivel nacional e internacional en ciudades como Moscú (Rusia) y Córdoba, entre otras.