El ácido 'dardo' de El Gran Wyoming al rey Juan Carlos tras el bochorno sufrido por Felipe VI en Italia

El ácido 'dardo' de El Gran Wyoming al rey Juan Carlos tras el bochorno sufrido por Felipe VI en Italia

"Nada de nada..."

LASEXTALASEXTA

“No hizo nada... nada de nada... pero eso es porque todo lo que sabe lo aprendió de su padre”. El presentador de El Intermedio —de laSexta— El Gran Wyoming ha tirado de ironía para soltar un ácido ‘dardo’ contra el rey emérito, Juan Carlos I. Todo se ha producido tras la introducción de la copresentadora Sandra Sabatés, quien ha explicado que Italia ha recibido por error al rey Felipe VI y a Juan Carlos I con el himno franquista.

Durante un acto, cuando llegó la hora del himno español, el coro cantó la versión de José María Pemán, que luego adoptaría el régimen de Franco.

“Esto es intolerable, con todo lo que hemos hecho nosotros por los italianos. Primero acogimos con los brazos abiertos a Raffaela Carrá, luego a Paula Pausini, a Eros Ramazzoti e incluso a Alessandro Lecquio. Y nos lo pagan de esta manera”, ha exclamado con retranca Wyoming, quien se ha preguntado si tanto le costaba a la organización meterse en Google y mirar cuál es el himno correcto.

″¡Esto no puede quedar así! ¡Vendetta! ¡A dios pongo por testigo que nunca más volveré a probar la pizza! Bueno, menos los martes locos. Que una cosa es estar indignado y otra es ser idiota”, ha bromeado.

En ese punto, Sabatés ha informado de que la Casa Real dejó claro que, nada más terminar el acto, el presidente italiano pidió disculpas tanto al rey Felipe VI como a Juan Carlos I, a quienes explicó que se trataba de un error de la organización del evento.

″¿Un error? El error fue ir a Italia a que se rieran de nosotros. Es el mayor ridículo europeo que ha sufrido este país por culpa de una canción desde la última edición de Eurovisión... bueno, desde las 10 ultimas”, ha afirmado Wyoming, quien pidió no obstante quedarse con lo bueno de lo sucedido. En ese momento, llegó el ‘palito’ contra Juan Carlo I: “Mirad la entereza que demostró nuestro rey en todo momento. Mirad qué diplomático, qué elegante, ni un mal gesto, ni una mala cara. No hizo nada... nada de nada... pero eso es porque todo lo que sabe lo aprendió de su padre”, ha sentenciado.