El acosador de Paula Bonet, condenado por tres delitos, entre ellos acoso y amenazas

El acosador de Paula Bonet, condenado por tres delitos, entre ellos acoso y amenazas

La ilustradora ha comunicado la sentencia a través de Twitter.

Paula Bonet, en la presentación de 'La Anguila' en Matadero.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

“Hoy veo la luz”. Con estas palabras, la ilustradora Paula Bonet ha dado la noticia de que el hombre que la ha estado acosando durante más de tres años ha sido condenado.

Agradezco a mi familia, pareja, amigas, editorial, agencia, mossos y abogada el cariño y trabajo de estos tres años”, ha declarado Bonet, que tuvo que retirarse de la vida pública hace unos meses después de la salida de prisión de su acosador antes del juicio.

Su abogada, Carla Vall, ha detallado en un hilo de Twitter los tres delitos por los que se le condena: “Acoso por el hostigamiento durante tres años con su presencia en el taller, actos públicos y presentaciones, también a través de las redes sociales. Amenazas de violación, descuartizamiento y muerte. Quebrantamiento continuado de medidas cautelares”.

La jurista también ha confirmado que a raíz de la sentencia el acosador tiene prohibido acercarse o comunicarse con Bonet en los próximos diez años.

“Estamos muy felices de haber podido hacer justicia por nuestra defendida y recordar que en esta sociedad no hay espacio para la misoginia”, ha defendido Vall.