El acto de Vox cruza el charco y una periodista argentina lo desnuda en cuestión de segundos

El acto de Vox cruza el charco y una periodista argentina lo desnuda en cuestión de segundos

Romina Manguel lo ha mencionado al dar su opinión sobre Javier Milei.

Abascal, durante su discurso este domingo en el Viva 22 de Vox.Europa Press News via Getty Images

La periodista argentina y presentadora de Opinión Pública del canal El Nueve, Romina Manguel, describió a Vox como un partido “fascista” tras lo sucedido en el Viva 22, el acto que la formación de Santiago Abascal hizo en Madrid.

Manguel dio su opinión sobre el ultraderechista argentino Javier Milei, que participó en el evento de Vox. La periodista lo definió como “un negacionista que lo último que hizo fue preguntarse si hubo 30.000 desaparecidos en la dictadura argentina”.

“Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones no quiere decir que sea verdad. ¿Me puedes mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?”, preguntó en una conferencia.

La periodista le respondió con firmeza: “No quiero comentar un exabrupto. No, pedazo de forro, no te puedo mostrar la lista de los 30.000 desaparecidos”.

Entonces, fue cuando contó que Melei había intervenido en España y una compañera destacó que no había utilizado en su discurso la palabra caspa, que sí usa en Argentina. “Es una palabra que uso Podemos, así que tiene otro uso”, afirmó.

Tras emitir un fragmento de su intervención, que describieron como aburrido, preguntó si Argentina es “un país que pudo salir de una dictadura absolutamente brutal” o, si por el contrario, es “un país que va a un señor que pide la lista de los desaparecidos”. ”¿Qué somos?”, planteó.

Fue entonces cuando mencionó la actuación de Los Meconios, que cantaron una canción que hablaba de “volver al 36”. Lo hizo con mucha ironía: “Ellos no son fascistas, pero la banda que acompaña a Vox, el acto de Milei, cierra con un tema que dice volver al 36, pero no, no son fascistas. Me río por no llorar. Volvemos al 36, repetir que odiamos a los progresistas, feministas, etc, pero no tiene nada que ver, no es fascismo”.