El actor Armando del Río se pronuncia con claridad sobre Toni Cantó, excompañero suyo

El actor Armando del Río se pronuncia con claridad sobre Toni Cantó, excompañero suyo

Ha publicado una secuencia bastante rotunda.

Armando del Río y Toni Cantó.GTRES

El actor Armando del Río, que coincidió con Toni Cantó durante una temporada de la serie Amar es para siempre, se ha pronunciado con rotundidad en Twitter ante la última polémica del ahora director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

Cantó lleva días en el disparadero tras publicar un extracto de su nuevo libro, De joven fui de izquierdas pero luego maduré, en el que asegura cosas como que, siendo joven, corrió delante de los grises.

“Corrí delante de los grises, cerca del Cojo Manteca, sin tener ni puta idea de por qué protestaba. La SER y El País eran mi biblia y todo el que leyera El Mundo o el ABC merecía mi altiva desaprobación. Pacifista convencido, disculpaba cierto tipo de violencia: algo habrían hecho”, dice el fragmento que ha provocado la polémica.

Entre quienes han reaccionado a esas palabras está Gabriel Rufián, diputado de ERC, que ha señalado que las fechas no cuadran: “Este señor nació en el 65 y los grises se disolvieron en el 78. O corrió (máximo) con 13 años o miente. Y créeme. Miente”.

En medio de la polémica, Armando del Río ha subido un fragmento de la serie en el que el personaje que interpreta aparece golpeando al que da vida Toni Cantó.

“De joven fui de izquierdas pero luego maduré...”, ha escrito junto a esa escena.

También responde directamente a las polémicas palabras de Cantó y señala: “Vamos, que ya era tonto antes de hacerse de derechas... -Protestaba en manifas sin saber porqué. -Su Biblia era la Ser y El País... WTF! -Era un altivo. -Disculpaba la violencia. Tampoco ha cambiado tanto, solo de chaqueta”.

También te puede interesar...