El actor César Vea ('Compañeros'), arruinado, empieza una huelga de hambre junto a la sede del PSOE

El actor César Vea ('Compañeros'), arruinado, empieza una huelga de hambre junto a la sede del PSOE

"Así he pagado mi confianza en la clase política".

César VeaYOUTUBE

El actor César Vea, que saltó a la popularidad en los 90 gracias a su papel como Gustavo en la serie Compañeros, iniciará el día 19 de julio una huelga de hambre para protestar por su situación personal: está arruinado tras invertir en energías renovables.

Vea apareció ya hace dos años en el programa La Sexta Columna explicando su caso. En aquel momento, contó que pidió prestados 800.000 euros y que perdió un millón de euros.

“Avalamos con nuestro patrimonio, con la casa de nuestros padres y ese fue el error más grave que hemos cometido en nuestra vida”, aseguraba en un momento del reportaje.

En el espacio televisivo se analizaba el estallido de la burbuja solar, propiciada por el gobierno del PSOE justo a principios de la crisis económica.

En 2005, el partido de Zapatero concedía ayudas a las personas que invertían en huertos solares con energía fotovoltaica. En 2010, con la crisis económica, el PSOE redujo las primas a estas energías, lo que tuvo graves consecuencias en todos aquellos que invirtieron. Un recorte de un 30%, es decir, cerca de 1.000 millones menos en ayudas.

Vea, que ahora ha contado su caso a El Español, explica que Twitter que el Gobierno de La Rioja certificó su instalación y 3 años después el Gobierno del PSOE dijo que no cumplía los requisitos. “Eso sí, en base a unas nuevas normativas aplicadas con carácter retroactivo”, apunta.

En otro tuit, adelantaba que en julio iba a iniciar una huelga de hambre en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid y advertía: “Ambulancia o solución”.

″¿Se van a quedar de brazos cruzados?.Saben que cometieron muchos errores y mi familia y yo hemos pagado injustamente por ello”, aseguraba.

En otro tuit dirigido a Manuela Carmena, Vea lamentaba que ha pagado de esta forma su “confianza en la clase política de puertas giratorias”.

De momento, el diputado de Podemos Pablo Echenique ya ha mostrado su apoyo público al actor.

“Es una maldita vergüenza lo que los sucesivos gobiernos de España han hecho con los pequeños inversores en energías renovables. Urge que se reestablezcan las condiciones con las que se animó a las familias a invertir y que se indemnice a las que están en una situación más crítica”, escribía el político en Twitter.

También te puede interesar...