El actor Danny Masterson, de 'Aquellos maravillosos años', acusado de violar a tres mujeres

El actor Danny Masterson, de 'Aquellos maravillosos años', acusado de violar a tres mujeres

El intérprete ha sido detenido por abusar sexualmente de tres mujeres entre 2001 y 2003.

Paul Archuleta via Getty Images

El actor Danny Masterson, conocido por dar vida a Steven Hyde en la serie Aquellos maravillosos 70, ha sido arrestado este miércoles acusado de violar a tres mujeres entre 2001 y 2003, según ha anunciado la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles.

Los cargos que recaen sobre Masterson son los de violación a una mujer de 23 años en 2001, y a otras dos mujeres, de 28 y 23 años, a lo largo de 2003. Por todos ellos, el intérprete de 44 años se enfrenta a una pena de hasta 45 años de prisión si es declarado culpable, según señala Variety.

El actor, de 44 años, fue arrestado por la División de Robos y Homicidios de la Polícia de Los Ángeles el miércoles por la mañana y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 3,3 millones de dólares (unos 2,9 millones de euros).

El abogado de Masterson, Tom Mesereau, ha emitido un comunicado declarando la presunta inocencia del intérprete. “Masterson es inocente y confiamos en que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar. Obviamente, el señor Masterson y su esposa están completamente shock teniendo en cuenta que estas acusaciones son de hace casi 20 años y están presentando cargos repentinamente ahora”, ha señalado.

“Ellos y su familia se sienten cómodos al saber que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz. Las personas que conocen al señor Masterson conocen su carácter y saben que las acusaciones son falsas”, ha concluido.

Una de las demandantes ha alegado que Masterson la agredió sexualmente en repetidas ocasiones a fines de 2001 y principios de 2002, cuando estaban en una relación. Según ha contado, Masterson le echó droga en su vino y la agredió analmente cuando estaba inconsciente, algo que admitió el propio actor la mañana siguiente.

Otra de las mujeres ha señalado que Masterson la violó también introduciendo estupefacientes en su bebida en una fiesta en su casa en abril de 2003, lo que le hizo sentirse mal y desorientada. Ella ha alegado que Masterson la llevó arriba y la metió en la ducha, después de lo cual ella se desmayó en su cama y cuando despertó se encontró que estaba tratando de violarla.

Masterson está bajo investigación por el departamento de Policía de Los Ángeles desde finales de 2016, motivo por el que fue retirado de la serie de Netflix The Ranch en diciembre de 2017, en medio de la polémica de abusos sexuales en Hollywood a raíz del escándalo de Harvey Weinstein.

Desde la oficina fiscal de Los Ángeles señalaron que estas no son las únicas acusaciones contra Masterson, sino que también había otros dos casos por los cuales se habían negado a presentar cargos. En uno de esos casos, una mujer alegó que Masterson la había violado repetidamente cuando convivía con él en 2002. Los fiscales se negaron a presentar cargos debido a evidencia insuficiente. El segundo caso, se trata de una mujer que había acusado a Masterson de haberla violado dos veces en 1996: una en su casa, mientras estaba inconsciente y otra en la de Masterson.

Además de esto, en agosto de 2019 cuatro mujeres presentaron una demanda contra Masterson y la Iglesia de la Cienciología, alegando que fueron acosadas como represalia por ir a la Policía.