El actor Eusebio Poncela es de los más duros en describir a España

El actor Eusebio Poncela es de los más duros en describir a España

No se ha censurado lo más mínimo.

El actor Eusebio Poncela.GTRES

El actor Eusebio Poncela recibirá este 8 de noviembre el Premio de Honor del festival de Lesgaicinemad, el festival de cine LGTBIQ, por su trayectoria. Además, se emitirá la película que rodó en 1972 La semana del asesino, donde da vida un personaje homosexual.

Para hablar del premio y de su trayectoria, Poncela ha sido entrevistado en la Cadena Ser y ha descrito a España sin ningún tipo de tapujo haciendo una radiografía de lo más transparente.

Poncela, que ha asegurado que “hay prejuicios en España”, ha sido muy contundente: “Por algo estamos en España. Es un país facha no, lo siguiente. O sea que es que la mitad del país es fascista y retrógrado y conservador”.

“La otra mitad quiere progresar, la otra mitad quiere avanzar y no quiere tirar una pedrada a una persona que va acariciando a su novio o novia por la calle. Eso es lo que hay que ir consiguiendo poco a poco”, ha añadido.

Además, el actor ha reconocido que algo que ha mantenido durante toda su carrera es al hecho de no renunciar a ser él mismo: “Si todas las circunstancias son para que te repimas y no hagas lo que tengas que hacer o no folles con quien tienes que follar entonces de qué cojones se trataba la vida”.

Poncela ha subrayado que no se plantea hacer un personaje si como condición no puede ser él: “No me planteo que si hago esto no me van a llamar. Si tengo que reprimirme dónde voy a ir yo. ¿Cómo voy a hacer una actuación buena si todo lo que tengo es falso?”.

Tal y como se describe en la página web del festival, Poncela es un actor “cuya valiente trayectoria ha sido un ejemplo de visibilidad, tanto ante la cámara y sobre los escenarios como en la vida en general”.

“Además, ha construido algunos de los personajes LGBTI+ del cine español”, aposilla.