El actor Gérard Depardieu, imputado por violaciones y agresiones sexuales

El actor Gérard Depardieu, imputado por violaciones y agresiones sexuales

Los hechos que figuran en la denuncia habrían sido cometidos en agosto de 2018.

Gérard DepardieuGetty

El actor francés Gérard Depardieu fue acusado formalmente en diciembre por violaciones y agresiones sexuales tras la denuncia presentada en agosto de 2018 por una actriz, según se ha dado a conocer este martes.

El intérprete, famoso por filmes como “Cyrano de Bergerac” (1990) o por la saga de Astérix y Obélix, fue imputado el pasado 16 de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

La denunciante, cuyo nombre no ha trascendido, tenía “más de 20 años” cuando ocurrieron los hechos según las investigaciones de la Policía.

Depardieu niega los hechos

El caso había sido archivado pero esta acusación formal de la Fiscalía francesa parece apuntar hacia la aparición de nuevas pruebas. Hasta la fecha no se han establecido medidas cautelares contra él.

El abogado del artista, Hervé Témime, ha lamentado en declaraciones a la Agencia France Presse (AFP), que ha adelantado este martes el viraje inesperado de este caso, que se haya hecho pública la imputación de su cliente por unos delitos que Depardieu, de 72 años, ha negado desde el principio.