El actor Gorka Otxoa describe a Fernando Simón con cinco palabras

El actor Gorka Otxoa describe a Fernando Simón con cinco palabras

Ni más ni menos.

Gorka Otxoa y Fernando SimónGTRES

El actor Gorka Otxoa ha mostrado su admiración por Fernando Simón, director  del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, tras la rueda de prensa que dio este jueves.

El experto acabó su comparecencia con una reflexión sobre la situación social de España en la que hizo incluso referencia a su sueldo. “Tenemos que valorar las medidas, porque a mí que los que ganan mucho ganen un poco menos me preocupa relativamente poco, me preocupan las personas que no están pudiendo comer con lo que ganan porque se les acaban los ERTEs, se les acaban los ahorros, porque ha habido menos trabajo...”, aseguró.

“El impacto no ha sido que personas de mi nivel socioeconómico no hayan podido hacer deporte o grandes negocios, sino que personas, confinadas en sus casas, han perdido su trabajo, han tenido que acudir a la beneficencia... Ahí es donde está el impacto de verdad”, añadió Simón en unas palabras que han tenido mucha repercusión en las redes sociales.

Tras ellas, Gorka Otxoa fue tan breve como contundente a la hora de referirse al experto: “Este hombre es muy grande”.

Además de todo ello, Simón también se acordó de un sector en riesgo ante los nuevos brotes, los trabajadores temporeros: “Este impacto es especialmente grave en grupos como ellos, que viven día a día”.

Por ello, explicó que “estas medidas no se toman a la ligera ni porque un grupo concreto tenga miedo, sino porque a nivel poblacional tienen un impacto beneficioso superior a su impacto negativo, que también lo tienen”.