Una actriz acusa a James Franco de ser un "depredador sexual"

Una actriz acusa a James Franco de ser un "depredador sexual"

Charlyne Yi asegura que cuando quiso dejar el rodaje de 'The Disaster Artist' le dijeron que el director "había cambiado".

James Franco en una gala en Los Ángeles.Kevin Mazur via Getty Images

La intérprete Charlyne Yi (Ligeramente embarazada) ha colocado nuevamente en el ojo del huracán al actor James Franco (127 horas), al que ha acusado de ser un “depredador sexual” con un “largo historial con niños”.

La actriz de 35 años, conocida por series como House o Good Girl, se ha referido al director en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Instagram este jueves, en los que ha explicado que pudo presenciar este tipo de comportamientos cuando trabajó con James Franco en The Disaster Artist (2017). Por ello, explica, quiso abandonar el rodaje, aunque se lo impidieron.

“Cuando quise romper el contrato y renunciar, intentaron sobornarme con un papel más importante. Lloré y les dije que era exactamente lo contrario de lo que quería, que no me sentía segura trabajando con un puto depredador sexual”, ha detallado. Sin embargo, obtuvo por respuesta, según su versión, “que Franco había cambiado”, mientras que ella seguía escuchando “historias en las que abusaba de nuevas mujeres esa misma semana”.

“Los depredadores mostrarán empatía, harán gaslighting y dirán que mejorarán, todo con el fin de protegerse y seguir dañando a los demás. Sus cómplices, que les facilitan todo, son igual de tóxicos y también agresores”, ha escrito la actriz.

Con el término gaslighting se refiere a la técnica de manipulación por la que se hace a la víctima dudar de su propia historia, al hacerle creer que le falla la memoria, la percepción o que incluso tiene un problema relacionado con la salud mental.

James Franco fue señalado también en 2018, acusado de acoso y abuso sexual a varias mujeres. En febrero llegó a un acuerdo de indemnización con dos alumnas de su escuela de cine que le denunciaron por explotación sexual, como publicó Deadline.

Charlyne Yi no sólo ha cargado contra el director de The Disaster Artist, también lo ha hecho contra una de sus personas de confianza, el también actor Seth Rogen, al que acusa de haber sido su cómplice. “Fue uno de los productores de la película, era consciente de que querían comprarme y conocía las razones por las que renuncié”, ha aclarado.

La actriz fue una de las primeras en alzar la voz para denunciar al cantante Marilyn Manson por acoso en 2018, al que acusó también de referirse a ella con comentarios racistas, algo que también achacó al director David Cross.