El actor Joaquín Kremel lleva 17.000 'me gusta' con su escueta respuesta a esta pancarta

El actor Joaquín Kremel lleva 17.000 'me gusta' con su escueta respuesta a esta pancarta

Cinco palabras. ¿Para qué más?

La manifestación del mundo del toro.EFE

Unos trescientos profesionales de la tauromaquia han pedido esta semana la dimisión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante las concentraciones convocadas ante las puertas de su ministerio para protestar por la “discriminación” en el reparto de ayudas por la crisis del COVID-19.

Las concentraciones han sido organizadas por la Unión de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE) y por la Agrupación Sindical de Mozos de Espadas, con el objetivo de llamar la atención ante la grave situación por la que atraviesa el sector, al que no se han concedido ningún tipo de compensaciones por el parón del estado de alarma.

Además de cientos de picadores, banderilleros y mozos de espadas, a esta primera concentración también han acudido, entre otros, figuras del toreo como Espartaco, Cayetano, José María Manzanares, Diego Urdiales, Cristina Sánchez, Emilio de Justo, Paco Ureña o Miguel Ángel Perera, además del Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán.

La concentración estaba precedida por varias pancartas en las que se afirmaba “Los toreros somos cultura, no a la discriminación”, “La discriminación es delito, la tauromaquia es cultura” o “La cultura no se censura, señora ministra no discrimine a los toreros”.

En una de las imágenes de la protesta se podía leer un gran cartel en el que ponía: “La tauromaquia es cultura”. El actor Joaquín Kremel ha recogido esa imagen en Twitter y la ha acompañado de un escueto pero contundente mensaje: “Y la cocaína es salud”.

En solo 13 horas, ese mensaje supera los 14.000 ‘me gusta’ y los 4.000 retuits, lo que le ha convertido en uno de los tuits más virales del día.