El actor José Luis Gil se recupera en casa de un infarto cerebral

El actor José Luis Gil se recupera en casa de un infarto cerebral

El actor que dio vida a Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' sufrió un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo el pasado 4 de noviembre.

Portrait of José Luis Gil, actor (Photo by Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images)Jose R. Aguirre via Getty Images

El actor José Luis Gil, conocido por su papel como Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva (Antena 3) o como Enrique Pastor en La que se avecina (Telecinco), ha sufrido un infarto cerebral y se encuentra recuperándose en su domicilio, tal y como ha informado su familia en un comunicado emitido por Mediaset.

El intérprete, de 63 años, fue ingresado en el hospital madrileño Nuestra Señora del Rosario el pasado 4 de noviembre por un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Según informan, el pasado viernes 26 de noviembre tras 22 días de ingreso, fue dado de alta y continúa recuperándose en su domicilio y en centros especializados.

“La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso”, señalan en el comunicado. En él destacan que los médicos “confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación”.

Gil empieza ahora, según señalan en el comunicado, “un periodo clave” de trabajo y esfuerzo para poder seguir con la recuperación. Han querido agradecer las muestras de cariño y han destacado que en esta fase la “tranquilidad es muy importante” y piden respeto a los medios de comunicación.

El actor combina su extensa carrera en la televisión con el teatro y, de hecho, hasta el pasado mes de octubre se encontraba representando la obra Eduardo ll. Ojos de niebla.