El actor Víctor Elías, familia de Letizia, se pronuncia sobre la polémica escena de la reina

El actor Víctor Elías, familia de Letizia, se pronuncia sobre la polémica escena de la reina

Las imágenes a las que sacaron punta en el extranjero.

Víctor Elías y la Reina Letizia.GTRES

El actor Víctor Elías es bien conocido por toda una generación de españoles que le vio crecer en la televisión cuando interpretaba a Guillermo Serrano en la recordada serie Los Serrano. Lo que quizá muchos ignoran es que ahora es músico y que, además, es familia de la reina Letizia.

Elías, de hecho, ha trabajado con artistas como Taburete, Pablo López y el propio Fran Perea. Y precisamente tras un concierto ha hablado sobre Letizia, con quien le une un parentesco: Amelia del Valle, su madre, es prima hermana de Jesús Ortíz, el suegro de Felipe VI.

El músico ha asegurado que él ya estaba muy orgulloso de Letizia cuando ella era presentadora de TVE. “Que fuera reina no cambia en nada el orgullo”, ha afirmado.

Los periodistas le han preguntado por una escena de Letizia durante su último viaje a Suecia que se comentó mucho y que incluso provocó críticas en aquel país: durante unos saludos, a la reina se le cayó el bolso al suelo con tan mala suerte que parte de su contenido salió disparado al suelo. Ante la situación, ella misma se agachó y lo recogió, aunque varias personas corrieron en su ayuda.

“Demuestra que al final es lo que es, que es una persona. A veces le damos más vueltas a las cosas de las que hay. Siempre ha sido así”, ha asegurado.

Aunque la escena a priori es una muestra de naturalidad por parte de la reina, la revista sueca especializada en Casas Reales Svensk Dam le sacó punta al asunto en un artículo titulado: “Pánico durante la visita de Estado: la reina Silvia conmocionada”.

El artículo destacaba que todo el acto, que se llevó a cabo en la embajada española, estaba “planeado y organizado hasta el último detalle”, pero resaltaba que “durante unos segundos estalló la conmoción”.

La revista sueca admitía que lo que ocurrió puede parecer “un detalle menor”, pero subrayaba que “durante las visitas de Estado es importante que todo se desarrolle de manera” correcta.

Por eso, recogía las palabras de una de sus reporteras, que decía: “Un error como este no debe ocurrir durante una visita de Estado solemne, donde todo está planeado hasta el más mínimo detalle”.

“Todos los involucrados lo saben. Especialmente la reina Letizia, que ha estado en innumerables recepciones a lo largo de los años. Puedes ver cómo entra en pánico y trata de salvar la situación, sobre todo para que el bolso no desvíe la atención de la fiesta en la embajada española”, zanjaba el artículo.