El acuerdo PSOE-Unidas Podemos promete invertir en Cultura y la independencia de RTVE

El acuerdo PSOE-Unidas Podemos promete invertir en Cultura y la independencia de RTVE

Impulsarán un Pacto de Estado por la Cultura.

Europa Press News via Getty Images

El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para la nueva legislatura es la noticia del día. Se habla de sus políticas sociales, económicas y feministas; ya que muchas de ellas son demandas que la sociedad lleva meses reclamando.

Pero no es para menos la batería de medidas que anuncian en cuanto a cultura y deportes, con la idea de asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector.

Para ello, impulsarán un Pacto de Estado por la Cultura, con el fin de proteger e impulsar la actividad cultural y contribuir al desarrollo de la industria. Esto será completado con el desarrollo del Estatuto del Artista para mejorar las condiciones de los creadores y artistas.

También pretenden crear una Oficina de Derechos de Autoría para mejorar la gestión de los mismos.

En cuanto a RTVE, defienden un modelo plural, “independiente, pública, transparente, y de calidad, que se convierta en polo de producción, orientada al fomento y difusión de la cultura española, impulsando la renovación del Consejo de Administración mejorando el sistema de concurso público”.

Un Pacto por la Lectura

Trabajarán también en un pacto por la lectura que ponga en valor el arco que va de quien escribe a quien lee en el sector público, además de impulsar un Plan de Acción sobre Igualdad en el ámbito cultural “para dar visibilidad a las autoras, artistas y creadoras invisibilizadas, eliminar las brechas de género en este ámbito y para fomentar la igualdad desde las distintas manifestaciones culturales”

Acuerdo PSOE-Unidas Podemos by El HuffPost on Scribd