El adiós de José Ramón Patterson, histórico corresponsal de TVE: "No cuentan conmigo para nada interesante"

El adiós de José Ramón Patterson, histórico corresponsal de TVE: "No cuentan conmigo para nada interesante"

Ha terminado por despejar cualquier duda.

José Ramón Patterson, en su última conexión en TVE.TVE

El pasado mes de mayo el histórico corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, anunció que al final de agosto iba a terminar su aventura de más de 36 años en el ente público.

Así ha sido. El periodista compartió este jueves la que fue su última conexión en el Telediario. En ella informó de la dimisión de Phil Hogan como comisario de Comercio de la UE después de haberse saltado las normas del coronavirus en una cena en Irlanda.

En su perfil de Twitter compartió el momento y aseguró que es la última “salvo que ocurra una debacle de proporciones bíblicas”. ”¡Esto ha sido todo, amigos, au revoir!”, añadió.

Su mensaje obtuvo muchas respuestas de tuiteros en las que le deseaban suerte. En una de ellas le dieron la enhorabuena por tantos años de “buen trabajo” y le preguntaron si se jubila o le jubilan.

Patterson, sin pelos en la lengua, lo dejó claro: “No cuentan conmigo para nada interesante y me jubilo anticipadamente”.

El pasado mes de mayo, Patterson anunció que su extensa trayectoria como corresponsal iba a decir adiós en mayo.

“Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes. Quedan tres meses para hacer la ‘desescalada’ y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora”, informó.

Este corresponsal no es el único en verse afectado por los nuevos cambios en TVE. Miguel Ángel Idígoras, que se encuentra cubriendo la información desde Londres, tampoco fu renovado por la cadena pública.

Idígoras, también el pasado mes de mayo, dio las gracias “a todas las direcciones” que confiaron en él y explicó que “la nueva dirección” no cuenta con él “para ser corresponsal en el extranjero”.

“Y no se lo reprocho. Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y personales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar”, subrayó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es