El aeropuerto de Barajas, afectado por la tormenta: retrasos, esperas y variaciones en las rutas

El aeropuerto de Barajas, afectado por la tormenta: retrasos, esperas y variaciones en las rutas

La lluvia, el viento y la tormenta eléctrica están dificultando el tráfico aéreo.

La tormenta que ha afectado de lleno esta tarde y noche de lunes a Madrid ha dejado importantes complicaciones en el tráfico rodado y aéreo en la capital y alrededores por lluvia, viento y aparato eléctrico.

Durante la tarde y noche del lunes, las condiciones para el despegue y aterrizaje de los aviones en la capital se han visto seriamente dificultadas e incluso ha habido pasajeros que han tenido que permanecer en el interior de las aeronaves, sin poder salir. La visibilidad, según apuntan testigos, es prácticamente nula.

Por ello, la cuenta ligada al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha publicado un mensaje con información sobre la situación de la actividad aérea: “El retraso medio es de 15 minutos aunque puede aumentar hasta el final de la jornada”.

La cuenta de Controladores Aéreos ha lanzado, igualmente, una serie de tuits en los que pretende aclarar qué está ocurriendo con el tráfico aéreo y cómo están gestionando esta importante dificultad que obliga, en ocasiones, a cambiar el rumbo de algunos vuelos.

Algunos usuarios están compartiendo sus experiencias a bordo de las aeronaves o desde dentro del aeropuerto madrileño.

A primera hora de la jornada, AENA había alertado por la misma vía de los problemas meteorológicos previstos para el lunes: