El alarmante cartel que han puesto en un centro de salud de un pueblo de Galicia en plena oleada de rebrotes

El alarmante cartel que han puesto en un centro de salud de un pueblo de Galicia en plena oleada de rebrotes

No hace falta decir mucho más.

El cartel visto en O Grove.Twitter

La Atención Primaria fue la gran afectada en el primera oleada de casos provocados por el coronavirus. Parecía que la situación podría cambiar de cara a una segunda, pero el verano está demostrando que no se ha reforzado lo suficiente.

Durante las últimas semanas, los sanitarios de los centros de salud de todas partes de España ha alarmado de que los medios que tenían y el personal no era suficiente.

En las últimas horas se ha colgado un cartel en el ambulatorio del centro de salud de O Grove, un municipio de más de 10.000 habitantes situado en la provincia gallega de Pontevedra. “En el día de hoy solo hay un médico en el centro de salud. Solo se atenderán emergencias”, reza el cartel, que se ha viralizado por Twitter este jueves.

Desde el BNG, con su diputada Montse Prado a la cabeza, se han desplazado al lugar para denunciar que, en vez de los siete médicos que tendría que haber, solo hay uno.

“Queremos denunciar la situación calamitosa de la sanidad pública de O Grove, cuya culpabilidad es exclusiva de la Xunta de Galicia. Un edificio obsoleto, agrietado y de hace más de 40 años que no cumple las condiciones mínimas para dar una sanidad pública de calidad”, han afirmado.

Desde la formación gallega se han quejado de la falta de personal: “Encima sin médicos, sin atención en un concejo como O Grove que en agosto duplica y triplica la población y en medio de una pandemia. Esto es escandaloso y queremos hacer un llamamiento a la población para que presenten quejas y se preparen para una movilización porque esta situación no se puede alargar ni un día más”.