El álbum de los momentos más destacados de Letizia en Palma

Gestos de amor con Felipe, noches de verano con sus cuñados, compras con su suegra...
Letizia y Felipe se besan cariñosamente en el club náutico de Palma.
Letizia y Felipe se besan cariñosamente en el club náutico de Palma.

Este fin de semana, los reyes y sus hijas desembarcan en Palma. Aún se desconoce cuántos días pasarán en la isla balear, aunque se sabe que el sábado 7 el rey presidirá la entrega de trofeos de la regata de la Copa del Rey de Vela.

Según la agenda oficial de Casa Real, Letizia, Leonor y Sofía sólo tienen confirmada la visita al Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana y al Santuario de Lluc, pero se espera ver a la reina y sus hijas de paseo por el club náutico o saliendo a cenar con la reina Sofía, como en otras ocasiones.

Las ‘vacaciones’ de Letizia en Mallorca siempre han ido acompañadas de cierta polémica, pues son muchos los que afirman que a la reina no le gusta estar allí. Aún así, a lo largo de los 16 años que lleva acudiendo a su cita estival con la isla, hemos visto a Letizia relajada y contenta en numerosas ocasiones, disfrutando de su familia política o de sus citas oficiales.

15
El debut de Letizia en Mallorca
Lalo YaskyWireImage
Tres meses después de convertirse en la mujer del, por aquel entonces, príncipe Felipe, Letizia aterrizaba en la isla en compañía de sus suegros.
14
Una buena relación con su cuñado
Mark Cuthbert via UK Press via Getty Images
Hasta que Iñaki Urdangarín fue apartado de la familia real, Letizia presumía de mantener una estupenda relación con él. Aquí, charlando divertidos en el verano de 2004.
13
El primer verano de Leonor
JAIME REINA via AFP via Getty Images
En 2006, Letizia regresó a la isla convertida en madre. Leonor sólo tenía diez meses pero se convirtió en el centro de atención de todo el mundo.
12
Tardes de concierto en el club náutico
JAIME REINA via AFP via Getty Images
Otra de las tradicionales salidas de los reyes cuando están en Palma es asistir a algunos de los conciertos que se organizan en el club náutico. En el año 2009 también llevaron a las niñas, Leonor y Sofía.
11
Anfitriona de altura
Jose Perez GEGUNDEZ via Gamma-Rapho via Getty Images
El 8 de agosto de 2010, Letizia recibió en el Palacio de Marivent a una de las mujeres más importantes del mundo en ese momento: Michelle Obama.
10
Feliz y relajada
MARK CUTHBERT©GTRESONLINE
Aunque todo el mundo especula sobre lo poco que le gusta a Letizia pasar sus vacaciones en Mallorca, en la isla ha sido donde más veces hemos visto a la reina feliz y relajada. Este era el verano de 2010.
9
Los gestos más cariñosos con el rey
Dusko Despotovic via Corbis via Getty Images
Los días de 'descanso' en Mallorca de los reyes nos han dejado imágenes muy cariñosas entre ellos. En esta, Letizia besa a su marido durante la Copa del Rey de Vela en el año 2011.
8
Primeras vacaciones como reina
GCHGTRES
Apenas cuatro meses después de la proclamación de Felipe VI en 2014, Letizia y la reina emérita se mostraban así de cómplices mientras navegaban por aguas del Mediterráneo.
7
Golpe de estilo
USG©GTRESONLINE
En 2015 circularon por todas las redacciones las fotografías de la reina en el club náutico luciendo una original camiseta con la inscripción de Kafka. Uno más de los golpes de estilo de la reina.
6
Letizia y la familia meNuante
Carlos R. AlvarezWireImage
Los posados numerosos han ido menguando a medida que los escándalos han ido salpicando a la familia real. Esta es una de las últimas fotografías de los reyes con la infanta Elena, en 2018.
5
Su calzado preferido en Mallorca: las alpargatas
Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images
Las alpargatas se han convertido en un básico de las salidas de Letizia por la isla. Aquí con Leonor y Sofía en el Real Club Náutico de Palma en 2018.
4
El acercamiento entre suegra y nuera
Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images
Las vacaciones de 2018 se convirtieron en el perfecto escaparate para mostrar el acercamiento entre Letizia y la reina Sofía, tras el sonado rifirrafe de la misa de Pascua en la Catedral de Palma.
3
Al más puro estilo mediterráneo
Chema ClaresGTRES
La reina, el rey, Leonor y Sofía durante una visita al Museo de Son Marroig en Deià, en 2019, todos vestidos al más puro estilo mediterráneo.
2
La última cena de autoridades
Carlos R. AlvarezWireImage
La de 2019 fue la última cena de autoridades que los reyes ofrecieron en el Palacio de La Almudaina de Palma. Vestida con uno de sus colores fetiche, la reina posó relajada junto a su suegra.
1
Vacaciones en pandemia
Casa RealGTRES
El pasado año, los reyes y sus hijas convirtieron su estancia en la isla balear en un carrusel de actos semioficiales. La anécdota de esas vacaciones la protagonizó la infanta Sofía, que tuvo que llevar muleta después de sufrir un accidente doméstico.