El alcalde de Errenteria dice que Cs no buscaba "celebrar un acto electoral" sino generar "una cierta provocación"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El alcalde de Errenteria dice que Cs no buscaba "celebrar un acto electoral" sino generar "una cierta provocación"

Hubiera sido “mejor que no se celebrara”.

EFEEFE

El alcalde de Errenteria (EH Bildu), Julen Mendoza, ha afirmado que Ciudadanos no buscó este domingo “celebrar un acto electoral” en el municipio sino que tuvo “una intencionalidad muy clara” como es “generar una cierta provocación” de tal forma que hubiera sido “mejor que no se celebrara”.

En declaraciones a Radio Euskadi, Mendoza se ha referido a los incidentes acaecidos este domingo en el municipio que incluyeron cargas de la Ertzaintza contra las personas que protestaban por la celebración de un mitin de Cs y que acabaron con varios agentes contusionados.

Tras señalar que la visita este domingo de representantes de Cs a Errenteria no es tanto un acto electoral como “un acto que busca una intencionalidad muy clara”, ha sostenido que hubiese sido “mejor que no se hubiese celebrado”.

“Estas fuerzas, como pueden ser Cs, Vox, etcétera, lo que buscan en esta campaña es generar una cierta provocación para levantar los ánimos de los ciudadanos y, a partir de ahí, situarse como los adalides de la defensa de no sé qué causa del Ebro hacia abajo”, ha acusado.

Tras indicar que Cs en Errenteria tiene 300 votos y ”ésa es su realidad”, Mendoza ha manifestado que no cree “que vengan a buscar votos sino a buscarlos por debajo del Ebro”.

“Se venía a lo que se venía”

“Hubiese preferido, como muchas personas del municipio, que no se celebrara (el mitin)... Se venía a lo que se venía... si hubiese sido un mitin electoral en un contexto electoral sin ninguna intención de otro tipo sería entendible pero no era ese el objetivo”, ha argumentado.

En este contexto, ha recordado que él mismo realizó el día anterior “llamamientos a que no se cayera en la provocación”, y “hubo expresiones pacíficas por parte de vecinos” como la instalación de lazos amarillos en algunos edificios.

“Hubo espontaneidad en las personas que salieron a la calle y se encontraron con eso. Lo que había en la calle era muy diverso, no había convocatoria de ningún tipo y se acercaron personas de diversa ideología, gente muy diversa. No hubo una convocatoria oficial”, ha añadido.