El alcalde de Madrid niega que esto sea "orillar" la bandera LGTBI

El alcalde de Madrid niega que esto sea "orillar" la bandera LGTBI

Ajam...

La bandera LGTBI durante la etapa de Carmena y la bandera LGTBI con el gobierno de Almeida.EL HUFFPOST

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este viernes que la bandera LGTBI haya sido “orillada” en la fachada del Ayuntamiento de la capital, donde también se ha colgado una segunda enseña española con las críticas de la oposición, que le acusa de tratar de “contentar” a Vox.

El regidor madrileño, que gobierna en coalición con Cs, ha defendido que esta decisión no ha tenido “absolutamente nada que ver” con “ninguna petición de Vox”, tras la acusación de Más Madrid de hacer con esta segunda rojigualda un “guiño” al partido de Santiago Abascal.

Así lo ha aseverado Almeida en declaraciones a los medios a su llegada a la Universidad Francisco de Vitoria, donde ha acudido a presenciar el diálogo El perfil del político del siglo XXI que ha mantenido el expresidente del Gobierno José María Aznar con el también expresidente colombiano Álvaro Uribe.

“La bandera (LGTBI), como dije, iba a ser colgada en la fachada del Ayuntamiento por ser representativa de un evento que da relevancia internacional a la ciudad de Madrid, pero ni voy a patrimonializar el Orgullo gay como se hace desde la izquierda, ni voy a repartir carnets de buenos y malos, y tampoco voy a dejar de colocar esa bandera”, ha explicado Almeida.

Asimismo, el regidor ha negado la mayor ante las acusaciones de “orillar” la bandera del Orgullo LGTBI en el Palacio de Cibeles.

La bandera arcoíris se ha desplegado este año en el lado izquierdo de la fachada del Consistorio, ya que en el centro del edifico se colocó este jueves una bandera de España ubicada justo debajo de la rojigualda que ondea del mástil.