El alcalde de Soria se hace viral tras retratar la gestión de Madrid con la nevada

El alcalde de Soria se hace viral tras retratar la gestión de Madrid con la nevada

“Lo de Madrid es difícil de comprender", ha llegado a decir.

La viral opinión del alcalde de Soria en 'El Confidencial'.Twitter

En la última semana, los comentarios sobre la gestión que ha hecho tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no han cesado.

Más de una semana después del paso de la borrasca Filomena por España, muchas zonas de la capital siguen estando bloqueadas. La recogida de residuos se ha paralizado y la vuelta a las clases se ha aplazado hasta el próximo miércoles.

Distintos alcaldes han puesto en jaque la gestión que se ha hecho de esta crisis. La opinión que el socialista Carlos Martínez, regidor de Soria, ha dado a El Confidencial se ha hecho viral y ya acumula más de 6.500 compartidos y 14.000 me gusta.

“Lo de Madrid es difícil de comprender. Es cierto que nosotros estamos más acostumbrados a inviernos crudos, pero aquí también hemos tenido 50 centímetros de espesor que hacía 40 años que no veíamos”, ha asegurado.

El dirigente soriano ha afirmado que sabían de antemano que el temporal iba a ser fuerte y que, para anticiparse, celebraron días antes una junta local de seguridad días todas las administraciones. “Previo a la nevada, ya estaba la brigada esparciendo sal sin parar y durante toda la nevada las máquinas no dejaron de retirar la nieve”, ha informado.

Martínez ha explicado que de esta forma, aunque siga nevando, se impide se acumule y se solidifique: “Si eso ocurre, ya es imposible retirarla”.

“48 horas antes, durante las 30 horas de nevada y 72 horas después, tuvimos a todo nuestro personal en la calle. Eso nos permitió que en solo un día se restablecieran el servicio de limpieza de basuras y el transporte público. El acceso a servicios esenciales como centros de salud y hospitales, en ningún momento ha estado bloqueado”, ha sentenciado.

También te puede interesar...