El alcalde de Valladolid califica contundente a García-Gallardo tras escuchar lo que dice de Sánchez

El alcalde de Valladolid califica contundente a García-Gallardo tras escuchar lo que dice de Sánchez

El vicepresidente de Castilla y León la ha liado en el Parlamento autonómico.

El vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en la región, Juan García-Gallardo, la ha liado este martes en el Parlamento autonómico al responder al portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez y hablar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Haga el favor de mandarle el recado al líder de su banda criminal, al señor Sánchez, y dígale que se vaya de una vez a liderar su Internacional Socialista y que lo haga pronto y lo haga cuanto antes”, le ha dicho el vicepresidente regional.

Cuando Carlos Pollán, presidente de la Cámara, le ha pedido retirar estas afirmaciones sobre el presidente del Gobierno, lejos de retractarse, García-Gallardo ha insistido: “La mejor muestra, señor presidente, de que la banda criminal del señor Sánchez es una banda criminal es que han cometido el mayor delito de corrupción que se ha visto en la Europa contemporánea”

″¿Quiere retirar lo que ha dicho?”, le ha vuelto a preguntar el presidente de las Cortes. “No señor”, ha respondido García-Gallardo.

Ante esto, el líder del PSOE en la región, Luis Tudanca, ha expresado su enfado en Twitter. “De nuevo Mañueco y Garcia-Gallardo, PP y VOX, convirtiendo Castilla y León en un lodazal. De nuevo, la extrema derecha deteriorando la convivencia y la democracia. De nuevo, Mañueco esbozando una sonrisa cómplice. Éste es el modelo de Feijóo para toda España”, ha escrito.

Mientras, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dejado en la misma red social una contundente sentencia.

″‘Vamos a hacerle Vicepresidente, pero sin funciones para que no la cague’. El resultado es que no hay un solo día sin que este señor nos demuestre hasta qué punto llega su estulticia, falta de pudor, inmadurez, sectarismo, clasismo…”, ha escrito el socialista.

Y ha concluido: “Pero lo grave es que el PP consienta esto”.