El alcalde de Valladolid, crítico por la reacción de Felipe González ante estas palabras de Rajoy

El alcalde de Valladolid, crítico por la reacción de Felipe González ante estas palabras de Rajoy

"Sin revolvérsele el estómago".

Un momento del debate entre González y Rajoy.EL HUFFPOST

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, se ha mostrado muy crítico con el expresidente del Gobierno Felipe González por la reacción que éste ha tenido cuando Mariano Rajoy ha afirmado a escasos metros suyos que le preocupa el “debate de ricos-pobres”.

“Hay un tema que a mí me preocupa mucho, que es resucitar de nuevo el viejo debate ricos-pobres. Es muy peligroso, es populismo”, ha asegurado en el Foro La Toja.

“Hay que andar con mucho cuidado con este tema, los gobiernos no pueden jugar a dividir a la gente, a distinguir entre unos y otros. Un Gobierno tiene que intentar sumar, fijar un objetivo claro y a ser posible que coincida con lo sensato”, ha proseguido.

Y ha añadido: “Hay algunos creen que gobernar es acabar con los ricos. Acabe usted con los pobres, hágalos ricos. Eso lo decía Olof Palme”. “Esto es una demagogia que no conduce a ningún sitio y nos vamos a poner en una situación de tensión”, ha pronosticado.

Además, ha advertido que el Gobierno está llegando a un modelo “Frankestein”. En su opinión, es como meter a Perón y a Robin Hood en el Ejecutivo. Y ha considerado que esta decisión del Gobierno de “dar un tortazo” a las grandes empresas y a las personas que tienen un patrimonio “no sirve para recaudar nada, no conduce a ningún sitio” y sin embargo, “nos va a poner en una situación de tensión”.

“No he venido a criticar a nadie pero es un tema muy fuerte, afecta a la credibilidad de España y mucho a la del Gobierno”, ha argumentado.

De hecho, ha recordado que en España ahora se está recaudando más que nunca y recibiendo fondos comunitarios como nunca en la historia y se han subido los impuestos. Por lo que ha pedido no añadir demagogia a ese cóctel y ocuparse de en qué se gastan todos esos recursos.

En materia suministro energético, Rajoy también ha propuesto que “transitoriamente, gas y nuclear tuvieran un tratamiento similar a renovables”, que no se anuncien cierres de centrales nucleares -“es un disparate”- y que tampoco se cierren centrales térmicas.

Tras ello, Puente ha escrito en Twitter: “Y ahí Felipe sin revolvérsele el estómago. Un socialista le hubiese preguntado en ese momento, si piensa hacer ricos a los pobres negándose a subirles el salario mínimo interprofesional. Cínico el M. Rajoy este”.