El alcalde de Estepona (del PP) indigna en Twitter al contar así por qué lleva la mano vendada

El alcalde de Estepona (del PP) indigna en Twitter al contar así por qué lleva la mano vendada

"¿De qué se ríe? Impresentable", dicen en redes.

Ha empezado la campaña electoral de las elecciones andaluzas y para el alcalde de Estepona, del Partido Popular, no han empezado precisamente con buen pie.

A José María García Urbano le han llovido las críticas en Twitter por bromear en un mitin con la violencia de género al explicar por qué llevaba la mano vendada.

”No entro en muchas explicaciones pero alguno me habéis visto con la mano así dice ‘¿Qué es lo que ha pasado?’. Ni he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico, tampoco tiene que ver con la violencia de género y tampoco me he abofeteado con nadie, que no lo he hecho nunca en mi vida”, ha afirmado entre risas el dirigente del Partido Popular.

Unas declaraciones que indignan todavía más cuando en las últimas semanas han sido asesinadas tres mujeres en Andalucía presuntamente en sendos casos de violencia machista.

Horas después de lo ocurrido, el alcalde ha pedido perdón en Twitter por sus palabras: “Hoy me he equivocado y pido disculpas por ello. La violencia de género merece todo el respeto y el más profundo rechazo por parte de todos. Lamento lo sucedido”.

Estas palabras del alcalde de Estepona han generado un importante revuelo en Twitter, donde la gente no entiende cómo ha podido bromear con la violencia de género.