El alcalde del tobogán clausurado, el más votado de España

El alcalde del tobogán clausurado, el más votado de España

José María García Urbano (PP) logra mayoría absoluta en Estepona y el 69% de los votos, lo que le convierte en el alcalde con más apoyo en municipios de más de 50.000 habitantes.

El HuffPost

La polémica del tobogán urbano de Estepona (Málaga) —una estructura de 38 metros que conectaba dos calles y que tuvo que ser clausurada por su peligrosidad— no ha pasado factura en la política local.

El alcalde en funciones de la localidad y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha logrado 17.083 votos y el apoyo del 69,04% de los votantes. Diez puntos más del resultado que había obtenido cuatro años antes: el 59,77%.

Los conservadores han conseguido 21 de los 25 concejales que tiene el Ayuntamiento de Estepona, cuatro más que los que tuvieron en 2015. La oposición ha quedado limitada a 4 concejales del PSOE. Tanto Podemos como IU han quedado fuera al no superar la barrera electoral del 5%.

″¡Muchas gracias Estepona por este espectacular apoyo! Me siento muy orgulloso y agradecido por vuestro reconocimiento a la gran transformación y modernización de Estepona”, ha publicado en su página en la red social Facebook.

Gracias a este resultado, García Urbano se ha convertido en el alcalde más votado de España en municipios de más de 50.000 habitantes. Supera incluso a Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo, que ha conseguido el 67,64% de los votos y 20 de los 27 concejales del Consistorio.