VIRALES
14/11/2019 20:47 CET | Actualizado 15/11/2019 12:40 CET

El alegato de una concursante de 'Boom' que se ha ganado el aplauso general: "España debería hacer un esfuerzo"

Ojalá...

ATRESMEDIA
Concursantes en 'Boom'

Cualquier pantalla es buena para hacer un alegato. Eso han debido pensar los miembros del equipo Los cuatro de la cuarta’, que han participado este jueves en Boom (Antena 3).

Después de presentarse, los integrantes del conjunto han explicado sus profesiones, toda relacionadas con la investigación en materia de sostenibilidad y salud. Mar, la última en intervenir, ha aprovechado su turno para denunciar la situación que sufre este campo en España:

“Juanra, tengo que decir una cosa, porque la inversión en ciencia en España está muy por debajo de los países de nuestro entorno. Yo, como me dedico a control de finanzas, soy ‘mister no’ porque tenemos que ajustarnos al presupuesto que tenemos. Considero que como país deberíamos hacer un esfuerzo para no estar todo el día con el ‘no’ en la boca”, ha señalado entre sonoros aplausos del público.

Mientras lo comentaba, Juanra Bonet le ha dado la razón, al igual que el resto de sus compañeros -gestores de proyectos de investigación- que se han sumado a la reivindicación. “Ojalá hubiera tanta pasta para la ciencia en España”, han llegado a responder a una broma del presentador.

Ojalá.

#YONOMEOLVIDO