El anuncio alemán sobre la Navidad que está haciendo llorar a gente de todo el mundo

El anuncio alemán sobre la Navidad que está haciendo llorar a gente de todo el mundo

¿Vas a ser tú la excepción?

La compañía farmacéutica DocMorris se ha convertido en protagonista de la Navidad en medio mundo gracias a un anuncio que ha lanzado en Alemania y que ha tenido tanto éxito que se ha convertido en un fenómeno viral en otros muchos países.

El spot, que acumula más de 13,5 millones de reproducciones en YouTube, cuenta la historia de un abuelo que va a su trastero para buscar una pesa. Para motivarse tiene una foto que el espectador no ve al principio, pero queda claro que para él es importante porque empieza a ejercitarse todos los días.

Todas las mañanas pone el despertador a la misma hora, las 6.33, para practicar con su pesa. Algo que causa asombro en sus vecinos, que llegan incluso a llamar a la hija del anciano porque están preocupados por lo que hace.

Al fin llega la Navidad, el hombre va a casa de su hija y se descubre el motivo del entrenamiento: le regala a su nieta una estrella para poner en lo alto del árbol. Y es entonces cuando el abuelo coge a la niña y la sostiene como hacía con la pesa para que sea ella quien la coloque.

El mensaje final es el remate que deja a los espectadores con lágrimas en los ojos: “Para que te preocupes de lo que realmente importa en la vida”.