El anuncio de Antena 3 sobre 'Boom': han pasado dos meses tras la salida de 'Los Lobos' y se veía venir

El anuncio de Antena 3 sobre 'Boom': han pasado dos meses tras la salida de 'Los Lobos' y se veía venir

Manu, Erundino, Alberto y Valentín estuvieron dos años concursando.

Los LobosHuffPost Spain

Antena 3 ha sorprendido en redes sociales con un anuncio sobre Boom, el programa presentado por Juanra Bonet en las tardes de Atresmedia.

El concurso ha anunciado que, con motivo de su quinto aniversario, Boom prepara una serie programas en el que estarán Los Lobos, los míticos concursantes que se llevaron el bote hace dos meses y que estuvieron durante dos años participando.

Manu, Erundino, Alberto y Valentín volverán a participar en Boom después de llevarse más de cuatro millones de euros de bote. Además, con ellos volverán también Los UEP, RockCampers y Las Extremis, otros de los equipos míticos del programa.

Esto supone que durante las dos semanas que se emitan estos especiales el normal desarrollo del programa queda suspendido. “Más premios y un bote que aumentará cada día”, afirman en el anuncio.

La salida de Los Lobos de Boom ha supuesto un antes y un después en la historia del programa, logrando los mejores datos de audiencia de las tardes de Antena 3.

De hecho, desde la salida de los cuatro concursantes, el concurso no ha logrado que ningún equipo destaque sobre el resto, algo negativo a la hora de fidelizar a una audiencia que cada vez opta más por seguir a personas que a concursos.

De hecho, la pelea entre Pasapalabra y Boom está más desigualada que nunca. El pasado viernes, sin ir más lejos, el concurso de Telecinco tuvo un 18,1 de cuota de pantalla (1,5 millones de espectadores) y el de Antena 3 tuvo un 15,6% (1,2 millones). Además, durante la semana pasada, Boom no ganó ningún día al programa de Christian Gálvez.

Por esto, es entendible que Antena 3 haya llamado a Los Lobos y a otros equipos míticos. Concursantes muy queridos por la audiencia que pueden llevar a los espectadores a sentarse al frente de la televisión para verlos en escena.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es