El anuncio de un ¿piso? que indigna a medio Twitter: "Qué salvajada"

El anuncio de un ¿piso? que indigna a medio Twitter: "Qué salvajada"

Algunos se acuerdan de Almeida y de Casado.

El tuit viral de 'El Zulista'.EL ZULISTA / TWITTER

Los precios del alquiler en España están esta semana en el centro del debate después de que el líder del PP, Pablo Casado, afirmase: “Si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler”.

La aseveración provocó la indignación de muchos, que subrayaban que era falso teniendo en cuenta los bajos salarios y los altos precios del alquiler. Y, ahora, un anuncio sacado del popular portal Idealista recorre Twitter provocando la indignación de miles de personas.

El piso en cuestión lo ha compartido en Twitter la cuenta El Zulista, especializada en poner en evidencia los abusos en el mercado inmobiliario. En el anuncio, del barrio madrileño de Malasaña, se ve un habitáculo en el que hay un pequeño camastro junto a una cocina, una lavadora y unos pequeños estantes. El espacio para estar de pie es mínimo. ¿El precio? 500 euros al mes.

“Buenas noches zulistas! Y después decís que no hay pisos baratos en Madrid… con arrullo de centrifugado y todo para que no os quejéis”, ha escrito El Zulista junto a una foto del anuncio en cuestión

El anuncio ha provocado reacciones como estas:

Son muchos los usuarios que, al verlo, se han acordado de la frase de Pablo Casado pero también del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha garantizado que no subirá el IBI en la capital pese a la Ley de Vivienda pactada por el Gobierno de coalición, que contempla un impuesto para gravar la vivienda vacía a través del recargo del IBI hasta el 150 %, que podrán aplicar los ayuntamientos.

“En el caso de que lo mantenga en términos opcionales, el Ayuntamiento de Madrid no aplicará el recargo (...) Y, en el caso de que nos obligue, ya articularemos las medidas para que todos los madrileños puedan seguir disfrutando de la rebaja del IBI”, ha declarado Almeida.

Tras ello, Más Madrid publicó un tuit en el que se podía leer: “Lo que hará Almeida para regular los precios de los alquileres en Madrid”. Y justo debajo una gran tarjeta en la que se veía con grandes letras la palabra “Nada”.

Poco después, el propio Almeida respondió a ese mensaje de tal forma que muchos han dudado de si se trataba de su cuenta oficial. “Exacto”, ha escrito.