El anuncio que llevaba días a la puerta de la sede del PP NO es un montaje: casi premonitorio

El anuncio que llevaba días a la puerta de la sede del PP NO es un montaje: casi premonitorio

Justo, justo, en la entrada.

La puerta de la sede del PP y el anuncio justo a la entrada.Getty Images

La sede del PP de la calle Génova de Madrid es el centro de la actualidad informativa desde que hace unos días estallase la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección de su propio partido.

Las cámaras enfocan constantemente la puerta del edificio, junto a la que este domingo se han manifestado miles de personas para cargar contra Pablo Casado y mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y en ese lugar se está produciendo una curiosa circunstancia. En la calle, pero justo junto a la puerta de entrada a la sede del PP, hay colocado un anuncio desde hace días, antes de que comenzase el conflicto. Y verlo en estas jornadas tan convulsos es, como mínimo, llamativo.

Se trata de un cartel de la inmobiliaria de lujo aProperties en el que se lee: “Ayudamos a que haya menos pisos en desuso”. Pero las primeras letras (AY) y las últimas (USO) están resaltadas en otro color, formando el apellido de la dirigente del PP.

  El anuncio a las puertas de Génova.Getty Images

En Twitter, algunos usuarios ya se han dado cuenta del detalle:

Mientras, miles de afiliados y simpatizantes del PP se han concentrado este domingo ante la sede del partido en Madrid para respaldar a Ayuso y protestar contra la cúpula de esa formación, que ha convocado para este lunes a su Comité de Dirección a causa de la crisis interna.

Los principales dirigentes del partido, tanto el nacional como los autonómicos, han guardado silencio sobre el choque entre el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, con Díaz Ayuso.

Entre 3.000 y 3.500 personas, según la Delegación del Gobierno, han colapsado la calle Génova de Madrid, entre las plazas de Alonso Martínez y Colón, en apoyo de Díaz Ayuso y para pedir la dimisión de Casado y García Egea.

Decenas de banderas de España y de la Comunidad de Madrid han adornado la concentración, en la que se han podido leer lemas en pancartas como “Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta”, “Yo con Ayuso” o “Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder”, y se han escuchado consignas como “Ayuso, presidenta”, “Pablo, fracasado” o “Egea, dimisión”, entre otras.