TENDENCIAS
06/01/2020 07:06 CET | Actualizado 07/01/2020 12:24 CET

Michelle Williams defiende el derecho al aborto en su discurso feminista de los Globos de Oro

"Porque como mujeres y como niñas, sufrimos situaciones que no elegimos", ha dicho la intérprete.

Michelle Williams, en los Globos de Oro de 2020.

Michelle Williams ha recogido el Globo de Oro a Mejor actriz de serie limitada o película para televisión y lo ha hecho con un celebrado discurso feminista.  La protagonista de Fosse/Verdon ha aprovechado su momento sobre el escenario del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles para defender el aborto legal.

“Cuando pones esto [el premio] en manos de alguien, estás reconociendo las elecciones que hace como actor. En cada momento, en cada escena, cada día... Pero también estás reconociendo las decisiones que toma como persona”, empezó diciendo la actriz, quien se ha mostrado agradecida porque se han aceptado sus elecciones y “por haber vivido en un momento en nuestra sociedad donde las opciones existen”. “Porque como mujeres y como niñas, sufrimos situaciones que no elegimos”, ha continuado la intérprete.

“No podría haber hecho esto sin haber usado el derecho a elegir de las mujeres. De elegir cuándo tener mis hijos y con quién”, ha continuado Williams, madre de una niña de una niña de 13 años (fruto de su relación con Heath Ledger) y embarazada de su segundo hijo.

“Sé que mis decisiones quizá sean diferentes a las suyas, pero gracias a Dios, o a quien reces, que vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según mi fe y para que ustedes puedan vivir según la suya”, ha añadido la intérprete, que ha terminado su discurso con con el ojo puesto en las mujeres y su papel en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

“Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor háganlo en su propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. No olviden que somos el conjunto con derecho a voto más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotras”.

Photo gallery Las mejor vestidas de los Globos de Oro 2020 See Gallery