El aplaudido anuncio de fútbol de Nike en el que ellas son las protagonistas

El aplaudido anuncio de fútbol de Nike en el que ellas son las protagonistas

La compañía ha presentado una campaña especial para el Mundial de Francia de fútbol femenino.

Nike lo ha vuelto a hacer. La marca de ropa deportiva ha puesto otra vez el foco en ellas dentro del mundo del deporte. Ya lo hizo durante la gala de los Oscar, cuando emitió un anuncio en el que Serena Williams hacía de narradora e iba enumerando los prejuicios a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito deportivo (y en la sociedad).

Esta vez, con motivo del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, la compañía ha lanzado un spot para situarnos en los ojos de una niña que sueña con ser futbolista. El anuncio ha sido muy compartido en redes sociales, donde algunos lo han calificado como “de lo mejor de los últimos años”.

La pequeña aparece como acompañante de la jugadora holandesa del F.C Barcelona Lieke Martens, pero al salir al campo la futbolista la anima a jugar el encuentro con ella. A partir de ahí empieza la magia.

La niña —que en realidad es la futbolista californiana de 10 años Makena Cooke— empieza a ser la protagonista de numerosos partidos de fútbol y campañas de publicidad protagonizados por mujeres futbolistas como la brasileña Marta.

Durante el anuncio también aparecen otras estrellas del fútbol femenino a nivel internacional como la exjugadora de la selección inglesa Alex Scott y, en él, destaca el protagonismo idílico que tendrían las mujeres futbolistas. Incluso se ve cómo batirían los récords de ventas de videojuegos o cómo una mujer podría ser entrenadora del F.C Barcelona masculino.

“No cambies tu sueño, cambia el mundo”, se puede leer al final del spot. El compromiso de Nike con el fútbol femenino no ha acabado ahí. Con esta misma campaña con motivo del campeonato mundial llegaron a llenar Times Square el pasado 24 de mayo con imágenes de futbolistas.

Pero aún queda mucho por cambiar. A pesar de este bonito panorama, en España las futbolistas no tienen un salario mínimo ni un convenio colectivo como ocurre con los hombres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es