VIRALES
17/02/2021 08:25 CET | Actualizado 17/02/2021 11:44 CET

El aplaudido comentario de David Broncano sobre los impuestos

El presentador de 'La Resistencia' confiesa que incluso le llaman comunista.

El streamer El Xocas visitó este lunes La Resistencia, el programa de David Broncano. Durante la entrevista ambos debatieron sobre la importancia de pagar impuestos en España para que todo funcione mejor.

La conversación sobre este tema, que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas a raíz del anuncio de El Rubius sobre Andorra, empezó con un vídeo del creador de contenido en el que defendía quedarse en España: “Aquí estamos en España representando al puto barrio, me cobran 10.000 euros al trimestre y me la suda, lo pago representando al barrio. ¿Es que los políticos roban? Sí, pero ¿es mejor irse a Andorra y no contribuir, no?”.

El Xocas comentó sus palabras y afirmó que no está bien criminalizar a los youtubers cuando los problemas son otros.

“Respeto que la peña se pire, pero yo prefiero quedarme porque me gusta mi país y me gusta contribuir con que todo vaya bien, pero es totalmente respetable que la gente que lleva unos años ganando mucho dinero y tenga otros objetivos se vaya, no tengo ningún problema”, aseguró el streamer, que apuntó que es bueno para el país que las grandes fortunas se queden.

Broncano apoyó sus palabras y reiteró la importancia de pagar impuestos en España: “Además, muchas veces comentas esto y te dicen comunista, pero no, yo soy capitalista total. Tú puedes pagar tus impuestos, todos los que te tengan que cobrar, y con lo que te queda te compras un deportivo o lo que quieras”.

El invitado al programa señaló que, más allá de partidos políticos, hay que tener un poco de conciencia social: “Mira como está el país. Quiero que se equilibre todo un poco, yo no necesito tanto”.

El cómico le cogió el testigo y concluyó asegurando que, aunque para las grandes fortunas sería mejor opción pagar menos impuestos, estos ayudan a las clases más bajas.

“Hay gente que si ganando 15.000 euros se tiene que pagar un seguro privado igual no podría”, finalizó Broncano. 

Photo gallery El dinero de los famosos, según 'La Resistencia' See Gallery

NUEVOS TIEMPOS