El aplaudido comentario de Lola Índigo sobre Taburete en plena actuación

El aplaudido comentario de Lola Índigo sobre Taburete en plena actuación

La 'extriunfita' hizo un comentario durante su actuación en Castellón.

La cantante Lola Índigo ha respondido a Taburete.GTRES

Si ha habido un protagonista este fin de semana ese ha sido Willy Bárcenas. El cantante del grupo Taburete actuó el pasado viernes junto al resto de la banda en un concierto en el festival Starlite de Marbella y dejó imágenes muy polémicas.

Las redes sociales se hicieron eco de la actuación por un motivo: no se cumplieron las normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. En un vídeo grabado durante la canción Sirenas se puede ver a la gente agolpada sin distancia de seguridad y a muchos de los asistentes sin mascarilla.

Además, durante esa canción, Bárcenas gritó “ni una puta mascarilla”. Ese gesto le ha costado las críticas del sector cultural. Omar Montes o Lola Índigo mandaron un mensaje contrario durante sus actuaciones.

La extriunfita, en su concierto celebrado en Castellón, aprovechó para hacer un comentario criticando esa actuación y reivindicando la cultura.

“La cultura es segura. Hay muchas cosas que no lo son. Vamos a seguir gritándolo hasta que nos hagan caso de una vez. El sector artístico, como se venía previniendo, está siendo el más dañado de todos, es una irresponsabilidad que cualquier artista anime a que el público no cumpla las normas de seguridad”, aseguró provocando el aplauso del público.

Índigo añadió: “Si eso sucede, ni vosotros vais a poder disfrutar del resto de los conciertos ni los artistas vamos a poder ir a esos ciclos. Entonces eliminan el ocio y el trabajo de mucha gente que lo necesita”.

Viendo el revuelo generado, Willy Bárcenas se tuvo que disculpar con dos vídeos subidos al perfil oficial de Taburete.

“Es cierto que cuando estamos cantando la canción de Sirenas me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Entonces, de ahí la frase que digo de ‘ni una puta mascarilla’. Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla, porque sería completamente absurdo, imprudente. En ningún caso hemos querido hacer algo así”, afirmó.

El cantante pidió perdón “en caso de que se haya malinterpretado” y de que “la gente lo haya visto como no es”. “Era un reproche”, insistió.