El aplaudido gesto de dos corredoras que iban a quedar últimas en una maratón

El aplaudido gesto de dos corredoras que iban a quedar últimas en una maratón

¡BRA-VO!

Acabar último en una carrera puede ser la peor pesadilla para cualquier corredor, sin embargo, hay gestos que hacen que la deportividad brille en todo su esplendor en las competiciones deportivas.

Este fin de semana dos corredoras de la maratón Pittsburgh (Pensilvania) se han vuelto virales al acabar de la mano la carrera en el último puesto. Según informa ABC News, Laura Mazur y Jessica Robertson se conocieron a la mitad de la carrera. Así que, cuando se dieron cuenta de que eran las últimas, prometieron ayudarse mutuamente al final.

“Paren todo. Este es mi momento favorito del día. Estas dos últimas corredoras, con el coche escoba detrás de ellas. Después de siete horas de carrera, las dos de la mano sin dejarse la una a la otra. Uno de los momentos más emotivos y bonitos dentro de una carrera. El coche escoba las dejó acabar”, escribe junto a la imagen la periodista de la ABC Betsy Ann.

La fotografía de ambas han recorrido las redes sociales, y en una entrevista a la CBS de Pittsburgh, Mazur relató cómo fue su encuentro. “Miré atrás para ver si era la última y solo encontré otra corredora... y una nueva amiga. Le dije que me quedaría con ella si ella se quedaba conmigo”, comentó.

“Pensé para mí: ‘no voy a conseguirlo’. No hay nadie más aquí excepto yo y no puedo hacer esto sola”, señaló Robertson, que corría su primera maratón, a diferencia de Manzur, que era la quinta.

Según cuenta en la entrevista, Mazur le dijo: “Te haré una promesa: no te dejaré. Pase lo que pase, cruzaremos la meta juntas”.