El aplaudido gesto de Osasuna tras la muerte de este periodista deportivo

El aplaudido gesto de Osasuna tras la muerte de este periodista deportivo

"Detalle humano", han dicho en redes.

Los jugadores del Osasuna.Quality Sport Images via Getty Images

Fermín Zariquiegui Asiain, durante muchos años responsable de Deportes de la Agencia EFE en Navarra, falleció este jueves en Pamplona a los 51 años.

Fermín Zariquiegui será incinerado este viernes a las 13:15 en el tanatorio Irache de Pamplona. A las 18:00 se celebrará un funeral en la iglesia parroquial de Santa Vicenta María de la capital navarra.

Osasuna, club del que era seguidor y del que informó durante muchos años, trasmite “sus condolencias a la familia del periodista” y “a todos sus compañeros de EFE”.

“Se ha ido un excelente profesional, osasunista y buen compañero en el día a día de nuestro club. Descansa en paz, Fermín”, agrega el club pamplonés en las redes sociales.

El equipo pamplonés, ha guardado al inicio de la sesión un minuto de silencio en memoria de Fermín Zariquiegui.

Después, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, Roberto Torres, capitán del equipo, ha dedicado unas palabras al periodista.

“Nos ha pillado a todos de sorpresa, porque al final, gente tan maja, tan agradable como Fermín, más allá del trabajo, siempre lo importante es quedarse con las personas. Gente tan agradable en el día a día y que siempre te recibe con una sonrisa es gente que recuerdas”, ha dicho Torres, que ha enviado un abrazo y el pésame a su familia.

Además, un miembro del club ha depositado una rosa roja en el asiento de la sala de prensa que solía ocupar.

El gesto ha sido ampliamente aplaudido en redes: