El aplaudido mensaje de Lola Herrera sobre la sentencia de 'la Manada'

El aplaudido mensaje de Lola Herrera sobre la sentencia de 'la Manada'

La actriz estuvo en 'Sábado Deluxe' anunciando su regreso a los escenarios con la obra 'Cinco horas con Mario'.

Lola HerreraTelecinco

Tras el parón de la temporada de invierno, Lola Herrera vuelve este verano a subirse al escenario para interpretar a Carmen Sotillo, la protagonista de Cinco horas con Mario. La actriz acudió a Sábado Deluxe para anunciar el regreso de la obra y se mostró muy reivindicativa en su entrevista con Jorge Javier Vázquez.

Herrera habló de la fragilidad de los derechos de las mujeres e instó a “estar alerta” para que se no se retroceda ni un paso: “Nos queda mucho camino, pero somos imparables”.

Puedes verlo aquí

La conversación llevó a la actriz a recordar la reciente sentencia del Tribunal Supremo que condena a los miembros de la manada a 15 años de prisión por violación.

“A una criatura que la meten entre cuatro paredes, en cinco metros [...] El simple hecho de arrinconar a una persona así ya esa es una violación total de su existencia”, argumentó.

La actriz también recordó que lo de la manada no fue un caso aislado porque “después de esta, vinieron otras y otras que no conocemos”.

“Esta sentencia, creo que hace un gran favor a muchas mujeres y a muchos hombres, porque se tomarán las cosas un poco más en serio cuando sepan que pueden terminar 15 años en la cárcel”, valoró.

Sus palabras tuvieron una gran repercusión en redes sociales, donde los espectadores dejaron comentarios como estos: