El artículo del periódico francés 'Liberation' que saca los colores a un partido político español

El artículo del periódico francés 'Liberation' que saca los colores a un partido político español

Critica que "ha roto un consenso".

Congreso de los DiputadosEFE

El diario francés Liberation ha publicado un artículo crítico con el partido ultraderechista Vox, del que dice que ataca a las mujeres maltratadas y al que afea haber “roto un consenso” en materia de mujeres.

El periódico dice que hasta la irrupción del partido de Abascal, y con algunos matices, los partidos y los medios de comunicación clásicos defendían a coro la idea de que la ley, apoyada por los recursos públicos, debían servir a la lucha feminista.

Muestra de ello, dice Liberation, es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez contó por primera vez con más ministras que ministros. Un discurso, lamenta Liberation, que Vox decidió atacar.

El diario francés destaca que el partido de Abascal ha sido el primero de extrema derecha en llegar al Parlamento español desde 1979 y destaca que, para ellos, el feminismo es parte de una especie de “dictadura intelectual” de la izquierda que debe ser eliminado.

Liberation destaca que Vox quiere eliminar las leyes de protección a la mujer que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero en 2005, “que ayuda a las mujeres maltratadas y protege a cualquier mujer que afirme estar amenazada”.

Este diario recuerda que España es uno de los países más feministas del mundo, que aquí el movimiento #MeToo es “particularmente poderoso” y que el drama de las mujeres asesinadas por sus parejas está muy presente en la sociedad y en los medios.

En este sentido, critica que la dirigente de Vox Rocío Monasterio dijo “sin sonrojarse” que el número de hombres asesinados por sus esposas es igual de grande que el de mujeres asesinadas por sus maridos.

Liberation subraya que es preocupante que otros partidos como el PP también hayan empezado a proponer “la eliminación de la ayuda para mujeres maltratadas y amenazadas”.

También te puede interesar...