TENDENCIAS
28/03/2019 16:55 CET

El artículo más icónico de Ikea pasará a segundo plano

El gigante sueco ha creado una nueva colección junto a Sarah Andelman (Colette) y Craig Redman, basada en el personaje Darcel Disappoints.

La icónica bolsa azul de Ikea, también conocida como FRAKTA, pasará a segundo plano con la llegada de otra desarrollada junto a Sarah Andelman, la fundadora de la reconocida boutique parisina Colette, que cerró en diciembre de 2017.

La nueva bolsa es un diseño de Craig Redman, artista australiano afincado en Nueva York que ha trabajado para marcas como Apple, Nike o Vogue, y adoptará la misma apariencia que la nueva colección de muebles, accesorios de hogar y artículos de papelería: FÖRNYAD.

Con la nueva colección, el gigante sueco pretende inyectar en sus tiendas “moda, diversión y extravagancia” y para ello han recurrido al personaje creado por Redman, Darcel Disappoints. Se trata de un dibujo animado “cínico” y “algo tonto”, pero sobre todo “un agudo observador de la vida en la ciudad”, apunta la marca. 

El diseñador creó el personaje buscando un espíritu alegre, con formas básicas—un huevo, un ojo y un monóculo— y con mucho color. A partir de su trabajo, la nueva colección tendrá un juego de estampados en todos sus artículos. 

“Tengo un montón de bolsas azules clásicas en casa, las utilizo para cosas poco elegantes como hacer la colada, pero, con este nuevo estampado también puedes usarla como bolsa de viaje o si simplemente quieres llevar cosas de un lado a otro de la ciudad con mucho estilo”, explica Redman.

La bolsa estará disponible en todas las tiendas de España y en la web a partir del 6 de junio. Se trata de una edición limitada, se podrá adquirir hasta agotar existencias, aunque la de FRAKTA seguirá estando a la venta.